El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2 resultados para "Ciudad de San Jose de los Molinos, DISTRITO SAN JOSE DE LOS MOLINOS, ICA, ICA".

Plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de las ciudades de Ica, Parcona, La Tinguiña, Subtanjalla y San José de los Molinos.

Los objetivos del presente plan fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Ica, las Municipalidades Distritales de Parcona, La Tinguiña, Subtanjalla y San José de los Molinos, y de otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y tecnológico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito del estudio.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales en San José de los Molinos

El presente trabajo analiza la problemática urbano – ambiental del centro poblado de San José de Los Molinos y su entorno o distrito ubicado en la cabecera del valle de Ica, que se asienta sobre el cono de deyección de las quebradas La Yesera – Los Molinos; que ha sido escenario de desastres provocados por descargas extraordinarias ocurridas el 29 de enero de 1998 como parte de la manifestaciones del Fenómeno de El Niño, causando desastres tanto en la zona urbana como en la agrícola con un considerable porcentaje de pérdidas calificándolo como el distrito más afectado.